miércoles, 22 de febrero de 2012

ESPECTÁCULO DEL JUGLAR CRISPÍN D´OLOT






El moderno juglar Crispín d´Olot actuó ante los alumnos del instituto el viernes 17, iniciando de este modo la celebración del Carnaval. El espectáculo, celebrado en la Casa de la Cruz gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, recorrió, de una forma amena y divertida y con diversos instrumentos musicales, la literatura española desde la Edad Media hasta el Barroco, desde las jarchas y los romances hasta Quevedo y Góngora.

miércoles, 8 de febrero de 2012

CHARLA DEL ESCRITOR JOAN MANUEL GISBERT






El escritor catalán Joan Manuel Gisbert nos visitó el día 1 de febrero para dar una charla a los alumnos de 4º ESO. Gisbert es actualmente uno de los escritores más importantes dentro de la literatura infantil y juvenil y también es uno de los más prolíficos.
En una charla amena y divertida, según los alumnos asistentes, se centró en el libro La frontera invisible, sobre el tema de los médiums, del contacto con el más allá, de las creencias esotéricas del fin del siglo XIX (época en que está ambientada esta novela). Pero también habló de aspectos generales como el proceso de escritura. Según explicó, escribe sin planificación, según le van dictando el argumento y los personajes.

Otras novelas de Gisbert: El misterio de la isla de Tökland, El Museo de los sueños, La mansión de los abismos, El misterio de la mujer autómata, Los espejos venecianos, El secreto del hombre muerto, etc.

Premios recibidos por este escritor: Premio Lazarillo, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Premio Barco de Vapor, Premio “Cervantes Chico”, etc.
Página web del autor: www.joanmanuelgisbert.com